sábado, 29 de abril de 2017

PULPO CON HABAS TIERNAS Y BACON



Hace unos días, me ocurrió algo más propio de un guion de cine que de la vida cotidiana. Al abrir el correo, como cada mañana, me encontré un mensaje de un compañero del colegio del que hacía más de cuarenta años que no sabía nada. Jorge, que así se llama, me comunicaba en él, que estaban pensando reunirnos a todos los excompañeros para organizar una cena en la que reencontrarnos.

Jorge, era uno de mis mejores amigos, pero no el único, porque haciendo recuento memorístico, me salieron unos cuantos más. Él me pidió permiso para incorporarme en un grupo de WhatsApp y, por supuesto, se lo di. Lo cierto es que yo nunca he formado parte de ningún grupo, y el ver tantísimos mensajes juntos, me abrumaba, pero a la vez, me encantaba. Y aún me encanta leerlos todos, porque son de compañeros de Ingreso y Bachillerato y me han trasladado a un período magnífico de mi vida.

El promotor ha sido Vicente y, con la colaboración de unos cuantos compañeros, nos ha conseguido reunir a un verdadero montón de amigos. Algunos no los recordaba, a otros ni siquiera los conozco, porque yo dejé el colegio al terminar 5º y se fueron incorporando en cursos posteriores, como por ejemplo todas las chicas, pero la gran mayoría forman parte de mi vida.

Algunos os preguntaréis a qué viene este recuerdo de la tierna infancia en este blog de cocina y psicología. Pues bien, viene a que, entre recuerdo y recuerdo, vamos contando también cómo nos va en la actualidad y yo, como era de esperar, hablé de mi afición a la cocina y de mi blog. Vicente colgó en ese momento dos videos de poco más de quince segundos con recetas que se me antojaron celestiales y mira tú por dónde, tenía en casa todos los ingredientes, así que me puse manos a la obra entre otras cosas porque, me da la impresión de que Vicente no es un mero aficionado.

Los ingredientes y la ejecución de la receta vienen en el propio video, así que os dejo con él. Yo me limité a enriquecerlo con una guindilla más que nada porque me parecía que no vendría mal y, a juzgar por su comentario, me parece que acerté.



1 comentario:

  1. Jesús, parece que a la experiencia del reencuentro se ha añadido a la experiencia de la cocina, ese elemento que nos hace humanos al alejarnos de la naturalización, es una gran noticia y pienso seguir, al menos intentarlo, contribuir a todo este nuevo momento de mistura de sabores y recuerdos, un fuerte abrazo, Vicente.

    ResponderEliminar