sábado, 7 de septiembre de 2019

LANGOSTINOS CON AGUACATE EN SALSA ROSA

Llevamos haciendo unos cuantos platos calentitos y contundentes, así que hoy vamos a cambiar el registro y haremos algo más fresco. Esta es una de esas recetas que no requieren pasar por el fuego, salvo para cocer los langostinos y el huevo, claro, así que podemos elaborarla con la ayuda de los niños. Ellos nos pueden ayudar a pelar los langostinos, a hacer el puré de aguacate, a hacer la salsa rosa o a emplatar sin correr ningún riesgo.  

Para el cóctel: 
12 langostinos 
1 aguacate 
1 zanahoria 
1 huevo 

Para la salsa rosa: 
1 huevo 
Un chorrito de vinagre 
Aceite de girasol 
Sal y azúcar  
Salsa Perrins 
Mostaza 
Kétchup 
Salsa picante 
El zumo de medio limón  

Para comenzar vamos a hacer las cocciones, para lo cual ponemos agua en una cazuela y cuando empiece a hervir, echamos los langostinos y los dejamos cocer durante tres minutos. Apagamos el fuego y los sacamos a un plato para que se templen. En la misma cazuela, añadimos un puñadito de sal, un chorrito de vinagre y cuando vuelva a hervir añadimos el huevo con cuidado para que no se rompa y lo dejamos durante 9 minutos cociendo. Pasados esos 9 minutos exactos, retiramos el agua y dejamos el huevo bajo un chorro de agua fría. A los 9 minutos la cocción del huevo es perfecta si no llegamos va a estar la yema blanda y si nos pasamos adquirirá un tono verdoso nada apetecible. 

Pelamos los langostinos, los troceamos y reservamos en la nevera. También pelamos el huevo y lo reservamos junto a los langostinos. 

Partimos el aguacate en dos trozos, quitamos el hueso con ayuda de un cuchillo y sacamos la carne a un bol, donde con la ayuda de un tenedor, lo desmenuzaremos de manera que quede como una crema.  
Pelamos la zanahoria y la rallamos en trozos grandes.  

Ahora vamos a hacer la salsa y empezaremos por hacer la mahonesa para lo cual, echamos el otro huevo en el vaso de batir, le ponemos una pizca de sal y otra de azúcar, un chorrito de vinagre y aceite de girasol y lo batimos apoyando el brazo batidor en el fondo del vaso. De esta manera no se va a cortar nunca. Si la queremos más espesa, debemos añadir más aceite y, en este caso, nos interesa que quede espesa porque luego le añadiremos algo de líquido. 

Ponemos la mahonesa en un bol y le añadimos el kétchup, también al gusto, pero interesa que lleve bastante. Añadimos la salsa perrins, la mostaza, la salsa picante y el zumo de medio limón y removemos bien con una cuchara.  

Ya solamente nos queda el emplatado que se puede hacer en una copa de cóctel, o en un plato chino. En primer lugar, pondremos una capa de zanahoria, encima los langostinos cortados, sobre ellos el huevo cocido picado, encima pondremos el puré de aguacate y napamos bien con la salsa rosa.  

Como opciones, podemos añadir a la salsa rosa un chorrito de vodka y dejar un par de langostinos enteros con la cola sin pelar para decorar.  

Al comerlo, es importante meter el tenedor hasta el fondo para que vayan saliendo los ingredientes mezclados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario