viernes, 21 de abril de 2017

PICANTÓN ASADO

Cuando uno anda poco creativo, busca soluciones rápidas a los problemas concretos sin pararse a pensar demasiado en ningún método específico de los que damos los psicólogos. Eso sí, si uno anda sobrado de tiempo y no tiene problemas para pasar un buen rato esperando a que el horno acabe de cocinar, el problema se resuelve solo.

Pasando por delante de la pollería, vi un picantón y me enamoré de él. No tenía nada claro cómo lo podría cocinar, así que me di una vuelta por Internet y descubrí que una de las recetas más reiterativas era hacerlo asado en el horno. Con patatas, con cebolla, con ajitos, con romero, con limón… Como quiera que había en casa todos esos ingredientes y a sabiendas de que todos ellos combinan muy bien, pues decidí utilizarlos todos juntos.

1 picantón por persona
2 patatas
2 dientes de ajo
1 limón
1 ramita de romero
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra.

Lo primero que hice fue limpiar el picantón y frotarlo con el zumo de medio limón. Acto seguido le introduje por el culo todos los demás ingredientes, incluido el medio limón sobrante. Así que salvo la patata y la cebolla fue todo para dentro. Lo volví a meter en la nevera y lo dejé hasta esta mañana.

Hoy tocaba cocinarlo, así que he puesto un chorrito de aceite en una bandejita de horno pintando todo el fondo. Encima he puesto las patatas peladas y cortadas en láminas finas. A continuación, he puesto el picantón encima con sal, pimienta y otro chorrito de limón y aceite de oliva.



Mientras pelaba y cortaba las patatas, he enchufado el horno a 200 grados y he esperado a que tomara la temperatura y he metido la bandeja. Unos 35 minutos después, la piel del pollito estaba crujiente y la carne asadita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario