martes, 18 de abril de 2017

CONEJO ENCEBOLLADO CON PATATAS CHIPS


El pasado sábado hice una paellita de la que dimos buena cuenta Duna y yo. Sobró más de medio conejo y fue a parar al congelador. Ayer revisé los congelados y hay que ir dándoles salida, porque el domingo nos volvemos a Madrid y la nevera ha de quedar vacía, así que saqué el conejo Y pensé cómo podría hacerlo. La respuesta me la dio la propia nevera y, por aquello de la cocina de aprovechamiento, fui sacando algunos productos.



½ conejo de corral

1 cebolla

2 cucharadas de tomate

1 ramito de romero

1 guindilla

1 vasito de vino tinto

1 cucharada de harina

Pimentón de La Vera picante y dulce

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Un puñado de patatas chips para acompañar



En primer lugar, enhariné los trozos de carne extrayendo todo el sobrante y los sellé en un perol con una pizca de aceite. Los retiré y reservé.



Pelé y piqué la cebolla bien fina y la freí con un poco más de aceite y una pizca de sal, y a fuego lentito para que se pochara bien. Cuando estaba blandita añadí una cucharadita de pimentón de la vera y una vez cocinado añadí las dos cucharadas de tomate, la guindilla y la ramita de romero.



Una vez que el tomate quedó frito y reducido, añadí el vasito de vino y subí el fuego un poco para que eliminar el alcohol. Puse los trozos de carne y un vaso de agua para cubrir el conejo y volví a bajar el fuego al mínimo. 40 minutos después ya estaba hecho.




El resultado fue este plato tan delicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario