viernes, 21 de agosto de 2020

GUISO DE ENTRECOT DE VACA EN LA CROCKPOT

 

Hace unos días compré un entrecot de vaca en un hipermercado… craso error. Pero es que tenía antojo de meterme entre pecho y espalda un buen pedazo de carne semi cruda, ligeramente tostada por el exterior y hecho a la plancha sin más aderezo que un buen pellizco de pimienta y una pizca de sal maldon. A priori, y conforme al aspecto que presentaba mi entrecot, parecía un bocado delicioso, acompañado con unas patatas fritas, pero cuando metí el tenedor, aquello ya pintaba feo y al tratar de cortarlo con el cuchillo, aquello era poco menos que imposible. Era el pedazo de carne más duro con el que me he topado en mi vida. La cosa es que en el pack venían dos filetes y el que dejé en el congelador para mejor momento, era el más grande.

Como ya conté en otra entrada de este mismo blog, dispongo de una crockpot, pero nunca me imaginé que me habría de servir para guisar un entrecot, porque me negué directamente a comer otro leño como el compañero de bandeja.

1 entrecot de vaca (digamos que nada tierno)

2 zanahorias

1 patata

6 setas

1 guindilla

2 dientes de ajo

½ vaso de ron tostado.

AOVE

Sal y pimienta.

Después de pelar y cortar la patata y las zanahorias, se colocan en la parte baja de la olla. Las setas, las había escaldado anteayer para hacerlas empanadas y utilicé las que me sobraron, partidas por la mitad. También se colocan en la olla junto con los ajos enteros en camiseta y la guindilla cortada en finas lonchas.

El entrecot lo corté en crudo pues así parecía que se deslizaba mejor el cuchillo y lo hice en tacos medianos. En una sartén y con una pizca de AOVE, lo doré para sellar bien la carne que previamente había salpimentado y también fue a parar a la olla.

Suelo desglasar la sartén con vino tinto, pero no había, así que utilicé un chorrito de ron, y una vez que parecía haberse disipado el alcohol, lo puse esparcido por la olla.  

El milagro del aparatito es que pones la tapadera, la enchufas en temperatura baja y lo dejas ahí durante unas siete u ocho horas, con la ventaja de que no se va a quemar ni a pasar, las verduras se hacen en el mismo tiempo que la carne y siempre queda el jugo que le introduzcas.  Este sí que estaba tierno. 

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario