sábado, 31 de enero de 2015

SEPIA ENCEBOLLADA CON PIÑONES Y CANELA

Mi buen amigo Gonzalo me manda, de vez en cuando, alguna receta y suelen estar muy ricas. Esta pasada semana, sin ir más lejos, me hizo llegar esta sepia encebollada con piñones y canela. Yo no soy ningún amante de los piñones, pero al estar tostaditos, me pareció que podrían estar buenos y me puse manos a la obra.

Normalmente, siempre recreo las recetas que me llegan, pero esta la he respetado sin ninguna modificación con respecto a la original.

1 Kg y medio de sepia blanca limpia
1 Kg y medio de cebollas
1 puñado de piñones
3 dientes de ajo
1 cayena
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Canela
Pimienta
Pimentón de La Vera dulce (y una pizca de picante)
Sal

En primer lugar vamos a poner la sartén al fuego con los piñones y los ajos. Cuando estén dorados, retiramos del fuego y añadimos el pimentón y la cayena. Volvemos a ponerlo sobre el fuego y ponemos la cebolla picada y la sepia cortada en daditos de tamaño medio, subimos el fuego y removemos bien.

Cuando comience a cocer añadimos la sal, la canela, el vino blanco y dejamos que chopchopee a fuego muy bajito y que siga a ese ritmo durante una hora, removiendo de vez en cuando.

Así es como debe cocer: muy despacito, chopchopeando

Lo podemos servir en un plato, pero como se obtienen los mejores resultados es poniéndolo entre pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario