viernes, 19 de agosto de 2016

ESPAGUETIS DE SEPIA CON GAMBAS AL CURRY DE QUESO

La pasta puede ser un recurso fácil cuando andamos mal de economía ya que con un paquete de espaguetis y un bote de tomate frito comen unos cuantos. Sin embargo, resulta aburrido hacer siempre lo mismo, y si bien es cierto que hay un buen número de productos hechos con pasta, no es menos cierto que la creatividad del personal se ciñe al tomatito, la carbonara, y si andamos muy creativos ese día, hacemos una salsa boloñesa y a correr.

La receta que presentamos a continuación es algo más divertida porque combina colores, sabores y texturas, y además nos traslada a diversos lugares geográficos como veremos en los ingredientes; viajaremos a Italia, cuna de los espaguetis, al Caribe, con su roncito, al lejano Oriente donde rebuscaremos el curry… ¿quién da más? 

Psicológicamente, se trata de un plato muy completo porque, no conozco a ningún niño que no le gusten los espaguetis, y el hecho de recrearlos de una manera más actualizada, resulta muy grato para los adultos que queramos trasladarnos durante unos minutos a nuestra infancia para disfrutar.

UN PAQUETE DE ESPAGUETIS DE SEPIA (SON NEGROS)
100 GRAMOS DE GAMBAS
UNA NUEZ DE MANTEQUILLA
1 BRICK DE NATA PARA COCINAR.
UN VASITO DE CERVEZA
UN VASITO DE RON AÑEJO
TABASCO
CURRY
SALSA PERRINS (O SALSA DE SOJA)
PIMENTÓN DE LA VERA PICANTE
3 DIENTES DE AJO
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
RALLADURA DE NUEZ MOSCADA
SAL

Cocemos los espaguetis durante 9 minutos, que es lo que indica el fabricante para que queden al dente, los escurrimos, les añadimos la nuez de mantequilla y los removemos levantándolos bastante, para que queden sueltos.

Ponemos los ajos picados y el curry en frío en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a tomar color, le añadimos el brick de nata de cocinar, unas gotas de tabasco, un chorrito de salsa Perrins, una pizca de pimentón de La Vera picante y dejamos que vayan
mezclándose los sabores. A continuación le añadimos un vasito de cerveza y unas gotas de ron añejo y dejamos que reduzca y elimine el alcohol, a fuego muy lento.

Entre tanto, pelamos las gambas, sacamos los sesitos y añadimos a la salsa los cuerpos troceados y el jugo de las cabezas, dejando cocer durante un minuto, añadiendo a continuación medio sobre de queso rallado y la nuez moscada recién rallada.

Servimos los espaguetis con la salsa, y añadimos un poco de perejil picado espolvoreado.

El color negro de los espaguetis va a contrastar con el amarillo de la salsa de curry y queso y el verde del perejil picado. 

Hasta aquí, la receta original que, además, incluía unas rodajas de plátano de Canarias. Sin embargo, me sobró salsa de tinta de unos calamares que hice hace dos días y me ha parecido una excelente idea añadirla. Así el color no queda tan amarillento, pero el gusto que le confiere es sublime.











No hay comentarios:

Publicar un comentario