miércoles, 22 de noviembre de 2017

REVUELTO DE COCOCHAS AL PILPIL, GULAS Y CHORIZO A BAJA TEMPERATURA


Ya sé que parece que el chorizo pinta poco en un revuelto de gulas, tampoco es muy normal hacer un revuelto de cocochas al pilpil, pero de vez en cuando conviene renovar el recetario para no caer en el aburrimiento.



A la hora de crear una receta es importante confiar en la memoria gustativa y tener claro que la combinación de los ingredientes va a resultar agradable y apetitosa. Por eso, a la hora de pensar en ella, debemos visualizar, no solo el aspecto de los sabores, sino también de las texturas. Unas cocochas al pilpil son muy suaves y si las hacemos en revuelto con un huevo demasiado cocinado, perderán esa textura, por eso nos propusimos hacer el revuelto al baño maría, a baja temperatura.



6 cocochas de bacalao previamente desaladas

1 paquete de gulas

2 dientes de ajo

1 guindilla

6 bolitas de pimienta negra

4 huevos

½ brick de nata para cocinar o montar

1 nuez de mantequilla

Pimienta recién molida

Sal

Aceite de oliva virgen extra



Lo primero que haremos será confitar las cocochas conforme a la receta que aparece en este blog. Cuando estén confitadas, movemos la sartén para hacer el pilpil y una vez conseguido, le añadimos las gulas y removemos para que se incorporen al guiso. Reservamos.



Por otra parte, ponemos agua en una cazuela y dejamos que vaya calentándose poco a poco. En un bol que encaje perfectamente en la cazuela, ponemos los huevos, los batimos un poco, añadimos la nata y la mantequilla, y mezclamos bien. Ponemos una pizca de sal y pimienta y colocamos el bol sobre la cazuela sin dejar de remover hasta que veamos que va tomando una textura cremosa.



Añadimos las cocochas y continuamos removiendo hasta que el huevo se cuaje, pero sin perder su cremosidad. Se puede acompañar de unas tostadas de pan de molde, o directamente con la barra recién horneada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario