sábado, 31 de agosto de 2019

EMPERADOR EN SALSA DE CERVEZA Y AZAFRÁN

Hay bastante desacuerdo entre algunos que dicen que el emperador y el pez espada son el mismo bicho y quienes los consideran diferentes. También es cierto que los que lo consideran diferentes añaden de inmediato que es muy difícil distinguirlos, a nosotros nos da lo mismo que sean uno o dos, así que vamos a pasar de esta discusión. 

Los pescados azules suelen venir precedidos de una fama bastante mala en cuanto a la aportación de mercurio y otros minerales nocivos, pero en su contra, también se los considera sumamente nutritivos y beneficiosos para la salud, en especial para el exceso de colesterol pues aporta grasas benéficas. Nos quedamos mejor con esta segunda parte y continuamos con la receta.
  
Habitualmente, al ser un pescado graso, se suele preparar a la plancha, con ajitos y un chorrito de aceite, pero se pueden hacer otro tipo de elaboraciones en las que queda más sabroso y menos seco, como esta que nos ocupa.

Lomos de emperador 
½ cebolla 
3 dientes de ajo 
1 vasito de cerveza 
1 cucharada de maicena  
Perejil picado 
Unas hebras de azafrán 
1 guindilla 
AOVE 
Sal maldon (en escamas) 

Pelamos y laminamos los dientes de ajo y cortamos la cebolla en brunoise, y lo ponemos en una sartén a fuego suave junto con la guindilla hasta que quede todo doradito.  

Ponemos pimienta recién molida sobre los lomos de emperador y los añadimos a la sartén durante unos tres minutos por cada lado, para que quede hecho pero jugoso. 

Mezclamos en un bol la maicena junto con el perejil y el azafrán y añadimos el vasito de cerveza, mezclamos bien y lo vertemos en la sartén durante unos minutos, hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada. Añadimos el punto de sal en escamas y lo acompañamos de pan recién horneado.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario