domingo, 2 de agosto de 2015

LOMO DE MERLUZA CON BACÓN

Como primera media diré que por fin he aprendido a escribir de manera correcta la palabra bacón ya que no es bacon ni beicon sino bacón, o al menos, eso dice el diccionario de la RAE.

La receta que hoy traigo es tan sencilla que da hasta cierto rubor emplear una entrada completa para explicarla, pero queda tan rica que creo que merece la pena. Habrá a quien le pueda parecer que la mezcla de pescado y carne no queda bien, pero la trucha a la navarra es algo muy parecido, aunque la forma de cocinarla es totalmente diferente, porque en caso de la trucha, el jamón se introduce de relleno, y aquí es todo lo contrario. Y, es que el maridaje entre la merluza y el bacón es celestial.

1 lomo de merluza
4 lonchas de bacón
Escamas de sal marina (sal Maldon)
Pimienta

En primer lugar vamos a salpimentar la merluza y la cubrimos con las tiras de bacón de manera que quede perfectamente escondida. Bridamos y ponemos sobre la plancha a fuego alto. La idea es que la merluza se cocine adquiriendo el sabor ahumado de su cubierta.

Una vez que veamos que el bacón queda dorado, le damos la vuelta para que se haga por el lado contrario y así vamos poniendo las cuatro lonchas.



Cuando veamos que están las cuatro lonchas doraditas las volvemos a dar la vuelta pero solamente para que vuelvan a adquirir calor. Aunque parezca mentira, la merluza va a quedar en su punto de cocción.


Quitamos la brida y rectificamos de sal y de pimienta. y podemos acompañar de una ensalada de tomate, unas patatas crujientes y un poco de mostaza, que combina a la perfección tanto con la merluza como con el bacón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario